Organizar muebles zapateros de forma práctica

El truco para organizar muebles zapateros es dar prioridad a los zapatos del día a día, los que usamos de forma habitual para salir a la calle, ir al trabajo o a pasear a lo largo de la semana. Como decíamos, ¡hay que ser prácticos!

¿Cómo organizar muebles zapateros?

El calzado principal de la temporada, el calzado que más se usa a lo largo de la semana, es el que debe estar en la primera fila de todos los zapateros, pero nos encontramos con un obstáculo: es bastante frecuente ver una tendencia a usar los zapatos como objetos decorativos.

Aquí es conveniente decir que los zapatos bonitos deberían ocupar un lugar especial en nuestros armarios, con el fin de evitar rozaduras y mantenerlos en buen estado. Así, la mejor opción para ellos será un zapatero de armario, o un zapatero estantería para guardarlos en la habitación de cada uno.

Si no tomamos esta opción, realmente será una decisión nefasta, porque nos obligamos a trastear con los zapatos cada vez que queremos coger o dejar un par de los que ponemos más habitualmente, y esto supone un riesgo para su conservación.

Los objetivos como organizadores de zapatos

Todos los organizadores de calzado tienen como objetivo tener guardados los zapatos en su interior, ponerlos a disposición de los usuarios y ofrecer el calzado de forma cómoda y sencilla.

Organizar los zapatos y ver el suelo de la cocina o el pasillo despejado

El principal objetivo de tener muebles zapateros será conseguir suelos libres de todo tipo de calzado: zapatillas, tenis, zapatos, botas o botines ¡todo en su sitio!

Abrir el zapatero y coger los zapatos que buscas ¡a la primera!

Aquí tenemos un segundo objetivo: que el calzado se encuentre siempre disponible fácilmente.

Para conseguir este objetivo vamos a distribuir varios zapateros por la casa, en especial, zapateros en las habitaciones de los más peques.

Distribuir el interior de los zapateros de forma práctica y eficiente

Un zapatero bien organizado nos va a permitir ver su interior cómodamente, y podremos escoger fácilmente el calzado que necesitamos.

Ideas para organizar el interior de los muebles zapateros

Nuestras pautas para organizar un mueble zapatero tienen como objetivo facilitar la selección del calzado. Pero también, conseguir que el calzado no se encuentre sucio ni desgastado por el roce o el aplastamiento con otros zapatos dentro del mismo mueble zapatero.

Organiza el calzado dentro del zapatero por su color.

Este método es muy válido para las personas que emplean calzado de diferentes colores, en donde cada color marca la frontera entre los diferentes pares de zapatos.

Para aquellas personas que solamente utilizan zapatos de color negro, podrían basar la organización en los diferentes acabados del color, los adornos, los brillos, etc.

La primera línea del zapatero debe estar ocupada por el calzado que más se usa, no por el más bonito.

De esta manera se evita manosear el calzado en busca del par de zapatos que toca ponerse hoy, y lo protegemos de roces y arrugas.

No amontonar el calzado dentro del zapatero. Si hay espacio, deberías poner una balda más, no colocar un par de zapatos sobre los otros.

De esta forma evitamos el aplastamiento de los zapatos por otros de mayor peso.

Utilizar cajas con el nombre escrito del calzado que contiene.

Esta sería la forma correcta de tener guardados los zapatos que más te interesan y te gustan, así como ponerles rellenos para que no pierdan la forma y utilizar cremas nutritivas y limpiadoras después de cada uso.

Así tienes garantizado su buen estado y su disponibilidad para una nueva ocasión.

La actualización del calzado dentro del mueble zapatero es obligatoria, por eso es importante utilizar varios zapateros a lo largo de la temporada.

Los zapateros dedicados a almacenar calzado deben estar fuera de la casa, en los trasteros o en los garajes.